Que Es La Espirulina Y Sus Beneficios?

Que Es La Espirulina Y Sus Beneficios?

¿Qué es la espirulina y sus beneficios  ? ¿Qué es? ¿Es seguro tomarla? ¿De dónde proviene? ¿Por qué tanta gente se entusiasma con ella y, sin embargo, algunos son escépticos o críticos?


Historia de Espirulina

La espirulina ha existido por miles de años. Ha crecido salvaje en lagos de agua dulce en África, América Central y del Sur durante miles de años.

Cuando Cortés llegó a América, sus soldados notaron que los aztecas estaban comiendo algo que los lugareños llamaban Tecuitlatl. En la década de 1960, los investigadores franceses encontraron Spirulina en abundancia en el lago Texcoco, México.


Hoy

Hoy, los jóvenes mexicanos están redescubriendo los beneficios del Tecuitlatl, que es rico en nutrientes, proteínas y minerales, y están produciendo Tecuitlatl y mezclarlo con Tortillas (un alimento básico mexicano), similar a los Aztecas.


Que Es La Espirulina Y Sus Beneficios?

Chad

Al otro lado del mundo en África, en la década de 1940, un botánico francés descubrió que la gente de Chad estaba comiendo un pan seco llamado “daei”. En Chad, la espirulina se conoce como “daei”. Hoy en día siguen consumiendo “daei” aún . En Chad todavía se cosecha de sus lagos y se usa para cocinar. Las personas en Chad que comen el “daei” (espirulina) son famosas por ser personas que llevan vidas largas, lo que atribuyen a su “daei” (espirulina).

Este video bien presentado y claro en inglés de la ONU destaca cómo ayuda y es “el secreto” de su excelente salud  de las personas en Chad:


1940 y Hernan Cortes son historia moderna

En términos relativos, 1940 y Cortes son historia moderna en comparación con la historia de la espirulina. ¡Ha existido durante mucho más tiempo que el milenio, ha existido durante unos 3.600 millones de años!

Los investigadores piensan que es “El puente evolutivo entre las bacterias y las plantas verdes” y, sin embargo, la espirulina no se entiende bien, particularmente en el “Occidente”. Se cree que es uno de los componentes básicos del ADN de las plantas.


Entonces, ¿Qué es la espirulina y sus beneficios ?

La espirulina es una cianobacteria con una historia de 3.600 millones de años. Aquí se hace referencia a una autoridad aún mayor. Este artículo sugiere que fue creado por DIOS.

La espirulina NO es un alga marina. Encontrará a muchas personas que se refieren a la espirulina como un alga. No lo es Técnicamente es una cianobacteria. Sin embargo, para la simplicidad, muchas personas se refieren a ella como un “alga azul-verde”. “Los botánicos modernos restringen el término algas a eucariotas”.

Algunas personas erróneamente se refieren a ella como algas, repetimos, no lo es. Eso es realmente importante de entender porque las algas del mar tienen mucho más yodo que la espirulina.


Hoy en día, la espirulina de calidad generalmente se produce, pero no siempre, en agua dulce y generalmente solo tiene la misma cantidad de yodo que se encuentra en el agua dulce. El agua del río tiene alrededor de 5 partes por billón (ppb) de yodo. La mayoría de los productores de espirulina de calidad han monitoreado cuidadosamente las plantas de producción.

Pero incluso si tiene yodo, como puede ser el caso (le recomendamos que verifique antes de comprar) si puede comer pescado y mariscos sin ninguna dificultad, en general debería estar bien tomando suplementos de espirulina. Pero primero consulte con su médico o profesional de la salud si es adecuado para usted.


Una palabra sobre el yodo en las algas (no la ESPIRULINA)

El yodo se encuentra naturalmente en el aire, el suelo y el agua. Particularmente en el agua de mar. El agua de mar tiene alrededor de 60 partes por billón (ppb) de yodo. Es por eso que las algas pardas (Esto NO ES ESPIRULINA) pueden tener hasta un 0,45% (masa seca) de yodo.

El yodo también se encuentra en el cuerpo humano y es necesario para que funcione correctamente. Es cuando tienes un desequilibrio que puede ser un problema. En ese caso, debe consultar cuidadosamente con su médico o profesional médico antes de tomar cualquier suplemento que pueda tener un alto contenido de yodo. La espirulina bien obtenida generalmente tiene niveles bajos o insignificantes de yodo. – mucho menos de lo que ya tienes en tu cuerpo


¿Qué Es La Espirulina Y Sus Beneficios?   Por qué pensamos que la espirulina es un excelente suplemento o “superalimento”.

Hemos experimentado o investigado los muchos beneficios de tomar los suplementos de “superalimento” de espirulina (es decir, las cianobacterias de 3.600 millones de años), que cubren una amplia gama de cuestiones, entre ellas:

Las alergias y la fiebre del heno, la andropausia (la menopausia masculina), osteoartritis, la presión arterial, los niveles estabilizadores de azúcar en la sangreCandida e IBS, el colesterol, ayuda a nuestra memoria, la demencia y la enfermedad de Alzheimer. Depresión y ansiedad. Ayuda a tu cuerpo a desintoxicarse y aumenta los niveles de energía. También ayuda con el herpes y alivia los síntomas de la degeneración macular, que tiene que ver con los ojos. Problemas gastrointestinales, hígado graso, esa es la etapa previa a la cirrosis del hígado, desarrollo y crecimiento muscular e incluso osteoporosis . Ah, y también ayuda a perder peso: está lleno de tantos nutrientes que te sientes “más lleno” y, ¡así que comes menos! ¡Junto con el ejercicio, me ha ayudado a perder 28 kilos!*

¡Antienvejecimiento y cuidado de la piel* también!

Pero SIEMPRE bajo la guía de un médico o profesional médico.


¿Entonces todo parece ser muy bueno?

No. Hay algunas personas que son alérgicas a las nueces, las fresas y los mariscos.

Durante nuestra investigación de las cianobacterias conocidas como espirulina, hemos encontrado algunos ejemplos relativamente raros de personas que no han tenido una buena experiencia con la espirulina. Sospechamos que pueden haber comprado Spirulina contaminada y que la contaminación puede haberlos hecho sentir enfermos. A medida que la espirulina crece, absorbe todo lo que hay en su entorno. O si se procesa en la misma fábrica o línea, donde se procesan mariscos o pescado, los niveles de yodo serán más altos. Es por eso que somos tan cuidadosos con nuestras recomendaciones sobre qué proveedor (es).

Mantengamos las cosas en perspectiva, esta es una comida natural que los aztecas comieron y la gente en Chad come y con éxito. Sin embargo, si está considerando tomar este suplemento de superalimento por primera vez, nuestra recomendación en www.whyspirulina.com es que consulte primero con su médico o asesor de atención médica.


Regulaciones de EE. UU. Sobre la espirulina

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Enumera la espirulina (1) en la categoría de Generally Recognized as Safe
(GRAS) (Reconocida como segura de manera general) , ya que “muchos estudios toxicológicos han demostrado la seguridad de la espirulina”.

* Consulte la página Acerca de. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

** Diagrama de Joan Simon

(1) Tarantino LM. Carta de respuesta de la agencia Aviso GRAS No. GRN000127. Página de inicio de la FDA, octubre de 2003

Leave a comment

Kindly contact us via the comments if you would like to use any of our material, or would like to create backlinks.